Blogia
el planetario de la niña gusana

Sabor canario

Sabor canario

De vuelta de la pequeña escapada fraternal a Gran Canaria, quemadita (muy quemadita) por el sol canario que tanto engaña, vuelvo a mi mostrador de esta ciudad de interior… ciudad de viento y de temperaturas extremas que hoy me recibe con 30 grados de nada… demasiado para un mes de Abril.

 

Y resumiendo mi viaje de toma de contacto con las islas, diré que regreso con ganas de más. Con una sana envidia al ritmo de vida pausado que se respira en la isla y al olor a mar.

 

No visitamos tanto como nos recomendó Anro, porque 4 días de escapada no dan para mucho si descuentas los tiempos de vuelos y esperas eternas en los aeropuertos. Porque eso no cambia… vaya donde vaya algún avión estará retrasado.

Así mismo le pido disculpas desde aquí por no visitarle, pero espero que entienda lo precipitado que fue todo el transcurso del viaje.

 

Aunque sí conocimos la ciudad de Las Palmas y su paisaje de intemporalidad.  Recorrimos Vegueta y Triana. Nos hicimos unas expertas en las líneas de guaguas, sobretodo en la 17 después de cogerla una primera vez en sentido contrario. Nos enamoramos de los contrastes de Maspalomas y nos relajamos en su arena (tanto que volví con la espalda, el escote y la cara como una alemana en sus primeras tomas de sol) (ahora ya estoy en la fase lagarta, mudando la piel).

 

Y a nuestra vuelta nos trajimos un trocito de isla en forma de manjares de la tierra: mojo verde y rojo, chorizo canario y unos dulces a base de claras de huevo llamados tentaciones, que casi me comí antes de llegar a Zaragoza en nuestra larga espera en la T4 de Barajas… Un poquito de sabor canario.

7 comentarios

valencia -

Muchas Felicidades aunque sean con retraso.

anro -

Como no tienes nueva entrada y pasado mañana será tu cumpleaños no quiero dejar de mandarte un besazo más grande que toda esta isla. Justamente hace un mes mi hija cumplió la treintena. ¡es la edad más bonita, gózala mi niña, que aun queda muchísimo tiempo por delante¡
Te prometo que el día dos me tomaré un trocito de pastel en tu nombre.
Un Abrazote enorme.

niña gusana -

Me quedan tres días todavía para disfrutar de mis 28...
Sí, el día 2 seré casi treintañera.
Muchas gracias por la tarjeta, marvig.
Disfruta de lo que queda de puente y que te vayan muy bien los exámenes.

Sitos!!

marvig -

jooo! ¿no se pueden poner vínculos en blogia? pues vaya... La cosa era que al pulsar en "te voy felicitando ya", fueras a esta página:

http://www.tuparada.com/tarjetas/tarjeta.aspx?id=12191&nb=0,8,70&pg=1&backiconurl=%2ftarjetas%2fbrowse.aspx%3fdo%3d70%26nb%3d0%2c8%2c70%26s%3d%26idaff%3d42

pero bueno...

marvig -

¿Canarias? Mmmm... qué envidia! Yo estuve una vez, pero era bastante enana y no aproveché bien el viaje.. cachis!

El 2 tu cumple, no? No creo que pueda pasarme (malditos exámenes...) pero acordarme me acordaré, seguro! De todas formas te voy felicitando ya , vale?

Besos!

niña gusana -

Ten por seguro que volveré, porque esto no ha servido sino para dejarnos el sabor a poco. Y sí, prometo avisarte para poder conocer la isla de manos de un buen guía canario de adopción.

Lo mismo te digo, si paras por aquí avisa e intentaré ser una buena guía.

Sitos!

anro -

¡Qué alegría leer lo que dices de mi tierra¡.....La próxima vez que vengas no te perdonaré que me rechaces de guía. Me precio en ser el mejor experto en mojo y sancocho. Justo hace una semana tuve en mi casa a toda la panda de amigos de mi hijo, que me levantaron un asadero que nos supo a gloria a todo el mundo. De verdad me alegro un mogollón de que lo pasaras bien tú y tu hermana. Yo visito la península la semana que viene, pero solo voy a Gerona. A finales de Mayo voy con unos amigos a Francia, si a la vuelta pasamos por Zaragoza te aseguro que aunque sea un minuto aprovecharé para darte un abrazote.