Blogia
el planetario de la niña gusana

El gran puzzle cózmico

El gran puzzle cózmico

Tomando como ejemplo a Chewica, voy a haceros una recomendación musical.

No soy muy aficionada a la música electrónica, pues aunque la disfruto, no me veo yendo a ningún festival en algún paraje inhóspito y menos aún aguantando un finde entero sin dormir.

El gran puzzle cózmico se define (o lo hace Sergio, su letrista) como una alternativa a la música electrónica que nace para restarle seriedad. Y ahí es donde le encuentro yo su atractivo.

Las bases de música hechas con el sampler se mezclan con letras imposibles y el resultado es genial. Cuando menos, provoca algún tipo de reacción en el oyente.

El cómo llegó el puzzle cózmico a mis manos es una de esas incógnitas de la vida... pero tiene que ver con el cómo conocí a Sergio en uno de mis anteriores trabajos. Para los que sepan de mi currículum les invito a que adivinen en cuál fue.

Os dejo algunas canciones y entrevistas que he encontrado en youtube.

¿Mis favoritas? "El fin del mundo" y "Rio de Janeiro de Ubrique" porque no me las puedo quitar de la cabeza. Pero la musiquilla de "Mamífero insectívoro" es muy buena... No perderse el vídeo.

A ver que os parece. Si os gusta, podéis verlo el 2 de Junio en la sala Oasis en el concierto de Niños del Brasil.

5 comentarios

Chewica -

Ultraceñidas.

Seguro que fue en París.

Mapis -

Cogno! "Río de Janeiro en Ubrique" es un homenaja a McNamara y sus Dos Maricas Muertas?

puzzlecózmico -

hola, he pasado por aquí de coña y si estuvisteis el dia 2 h de pedir perdon ya que fue desastroso: los "técnicos" me apagaron la electricidad de los aparatos hasta 4 veces y por eso tenía que parar, volver a empezar y el sonido fue un horror de la muerte,, cuando me quede en silencio por cuarta vez pensé que ya era suficiente,,
he tocado dos veces en Oasis, la primera el sonido fue una caca pero lo de esta vez ya no tiene nombre, una cosa sí sé, y es que nunca mais allí,,

la siguiente será mejor y en otro sitio,

un saludo!
sergio

niña gusana -

Te llevarás una sorpresa, seguro.
Una pena no poder poner vídeo de la de "El fin del mundo". La he bajado con la mula y estoy todo el día cantándola...
"Uy, que viene el fin del mundo! Vamos a verlo. Detrás de esa palmera se está bien..."

Jejejeje

Olivia -

Pues te voy a hacer caso, esta misma tarde me pongo con ellos. Tenía ganas de ir a la Oasis para ver a los niños, asi que aprovecharé.