Blogia
el planetario de la niña gusana

Canciones de despedidas

¡Lo que cambia la vida en poco tiempo! Parece que es tiempo de despedidas, por lo menos en mi entorno. Unas más directas que otras y cada una por motivos distintos…

Algunos por cambio de residencia (a cual más lejos de los dos), otros por cambio de vidas, otros por cambio de trabajo y otros porque nos dejan (aunque Violeta y yo nunca fuimos muy amigas me dio penica, Pascual).

También se despide el verano… por lo menos en “la ciudad del viento”… ¡¡Vaya frío!! 

Buscando una canción de despedida me he dado cuenta de que son bastante crueles todas ellas. Mira si no esta de Julio Iglesias:

“Al final las obras quedan, las gentes se van.Otros que vienen las continuarán...¡La vida sigue igual!” 

Suena a “Me da igual que te marches, siempre serás reemplazable”, ¿no? 

Y la mítica…

“Algo se muere en el alma, cuando un amigo se va(…) No te vayas todavía, no te vayas por favor, no te vayas todavía, que hasta la guitarra mía llora cuando dice adiós.” 

Vaya, que si no tocas la guitarra no hay adiós que valga. Demasiado bucólica la escena, incluso para mí. 

Por no hablar del sumun de la ñoñería… Que por mucha melena y mucho vozarrón que tuviese, nunca le he podido soportar

“Al partir un beso y una flor
un te quiero, una caricia y un adiós
un ligero equipaje
para tan largo viaje
las penas pesan en el corazón.”
 

Ni me pone, ni me puso, ni me pondrá… Y la letra es lo más cursi que te podrían llegar a decir… ufff 

Vamos, que estaba buscando una canción que dedicaros, pero no encuentro ninguna apropiada… y la más positiva que encuentro es

“Eva María se fue buscando el sol en la playa con su maleta de piel y su bikini de rayas” 

Que si continuas cantándola tampoco es muy agradable… pero lo del solecito siempre es más atractivo (Y yo aquí, pelando cual culebra mis restos de verano… snif). 

Así que voy a dejar lo de las canciones, porque ninguna habla de nada bueno.

Mientras no me cantéis la de La Guardia…

 "Cuando brille el sol te recordaré si no estás aquí... cuando brille el sol olvídate de mí"

La letra entera de la canción no tiene desperdicio… uhmm
 
Pues eso, como diría Rosanna
"Que te vaya bonito, que no te vaya mal..."
El resto de la letra suena rencorosa… Así que me quedaré con esa parte sólo.
 
Muchos sitos y hasta pronto,
                                                             Vir

11 comentarios

new jordan 2011 -

The people who get on in this world are the people who get up and look for circumstances they want , and if they cannot find them .they make them.
http://www.cheapjordans2011.net/

niña gusana -

Ahh... la canción de las clases de salsa no era esa!
Para Mónica, "Juliana qué mala eres"

El tato -

No puedo dejar pasar "goodbe Horses", misma que alguna vez oi que presentaban en una estación de radio como "Caballos de despedida". Nunca se me había ocurrido.

niña gusana -

No conozco esa canción, Pascual.
¿Muy tuya? Ah! Es Amaral, por lo que veo, pero no le pongo música.
Más tuya sería una del Niño Gusano... ¿no?

MPS -

Te has olvidado una muy buena, y de las mías ...
El final
es un beso escondido detrás de un sombrero.
Al final
llega la despedida pero SIGUE LA VIDA.

Ven, no tengas miedo a bailar
este es mi vals del final.
Ven, no seas timido y ven,
ven a bailar este vals.
Ven a bailar este vals.
Este es mi vals del final.

Oli -

Te odio por eso. Hale, a cantar Valio la pena todo lo que queda de día...

Jajajaja yo te dedicaría Con la Virgi, de la Terremoto. No toda entera, pero sin duda la frase de: La Virgi es la primera, como Christina Aguilera. Es para ti.

niña gusana -

A Mónica le dedico "Mentirosa" (Esto empieza a parecer un programa de radio de dedicatorias). No se la dedico por nada de la canción, sino porque me recuerda a las clases de salsa en el hotel de Mexico.
Bingo bingo, bongo bongo, give me more tequila!!

niña gusana -

Uhmm... por ejemplo "Valió la pena" de Marc Anthony... ¿no?
Hala, ya tienes cancioncilla para que se te pegue en la cabeza durante todo el día... jeje

Oli -

A ver si es verdad, lo del blog digo. Estamos en la era de la comunicanción y eso no parece mitigar ni un poco la marcha de las personas importantes. Es curioso.

Me ha gustado esta búsqueda tuya y así pensando creo que si yo tuviera que ponerle una canción a alguien importante que se va, le pondría algo de buen rollito. Algo que recordara lo mucho que hemos hecho juntos.

Besos!

niña gusana -

Yesss! Here I am again...
Hola canarión! Ya vi que tú sí que habías seguido siendo productivo... Y sí, prometo no dejar el blog abandonado por tanto tiempo... A ver qué pasa.
Sitos.

anro -

Bueno, bueno, bueno...You came back again, baby¡¡¡¡¿Donde estabas metida? No seas tan laja y sigue escribiendo. Si no te importa voy a poner tu enlace en mi blog. Como soy un poco perro en estos chismes tengo que consultar la forma de hacerlo a fuentes autorizadas, es decir, mi hijo
Un abrazote cariñoso.